Hablemos el mismo idioma

Sabemos que un seguro es complicado de entender, por eso lo hemos simplificado para usted.

Hablemos el mismo idioma

Sabemos que un seguro es complicado de entender, por eso lo hemos simplificado para usted.

Asegurado: persona física que radica en Territorio Nacional, cubierta por el contrato de seguros la cantidad de dinero que cubrimos por el servicio o tratamiento médico.

Coaseguro: es la cantidad a cargo del Asegurado, resultado de aplicar el porcentaje que se señala en la carátula de la póliza sobre los gastos.

Cobertura: es la cantidad de dinero que cubrimos por el servicio o tratamiento médico.

Condición preexistente: una enfermedad, dolencia o situación de salud diagnosticada previamente al contratar su póliza, o cuya existencia se compruebe mediante un resumen clínico o diagnóstico realizado por un médico.

Copago: es una cantidad pequeña y fija de dinero que tiene que pagar por cada visita al médico.

Deducible: es la cantidad que usted debe cubrir cada año póliza antes que nosotros empecemos a pagar cualquier gasto.

Exclusión: una circunstancia o condición médica específica que no está cubierta bajo su póliza.

Hospitalización: su ingreso a un hospital, clínica o sanatorio por más de 23 horas para recibir atención médica o quirúrgica.

Límite máximo: es la máxima cantidad que pagamos en total por todos los beneficios por cada asegurado, por cada año póliza.

Prima: el monto constante que debe pagar por su seguro médico. Por lo general, el monto se paga trimestralmente, semestralmente o anualmente.

Pago directo: la manera más fácil de pagar un servicio médico. El pago directo consiste en que nosotros realizamos directamente el pago al proveedor de salud, y usted sólo paga lo que le corresponde por concepto de deducible y/o coaseguro.

Reclamo: una factura detallada de servicios médicos realizados.

Reembolso: asegura la devolución del dinero utilizado para pagar los servicios médicos realizados y cubiertos por su seguro.

Siniestro: los incidentes concretos que se encuentran cubiertos dentro del seguro y que nosotros debemos restituir total o parcialmente de acuerdo al contrato.

Para más información, detalle y significado de terminología en relación a su póliza, recomendamos consultar las Condiciones Generales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.